La Diputació de Barcelona asesorará y ayudará en materias de feminismo e igualdad
Se podrán acoger a esta iniciativa municipios en los que vivan menos de 20.000 personas
El Catàleg de Serveis de la Diputació de Barcelona para 2025 ha incorporado un conjunto de medidas dirigidas a los municipios de menos de 20.000 habitantes, destinadas a la prevención de las violencias machistas en espacios y equipamientos públicos. Estas acciones incluyen un fondo de prestación específico, apoyo técnico para el personal municipal que atiende estos casos y asesoramiento para desarrollar proyectos feministas.
Esta iniciativa forma parte de una de las líneas estratégicas del Plan de Mandato del área de Feminismos e Igualdad de la Diputación, cuyo objetivo es ofrecer un acompañamiento más amplio y accesible a los micropueblos y municipios pequeños, según detalla un comunicado emitido este lunes.
Este documento del organismo supramunicipal refuerza el compromiso con la igualdad de género a través de un fondo de prestación de 300.000 euros para municipios de hasta 20.000 habitantes, al que se suma un fondo adicional destinado a entidades locales para la prevención de las violencias machistas.
Asimismo, incluye apoyo técnico para fomentar espacios de intercambio de conocimiento entre el personal técnico municipal que trabaja en este ámbito. Para los municipios de menos de 10.000 habitantes, se proporcionará apoyo específico para implementar proyectos feministas.
En total, el Catàleg cuenta con una dotación de algo más de 4,2 millones euros, que abarca, además de las iniciativas para municipios pequeños y la igualdad de género, partidas destinadas a combatir la discriminación hacia el colectivo LGTBI+ y a promover la economía feminista.
Escribe tu comentario