Inician la obra del corredor de movilidad activa y sostenible entre Terrassa y Sabadell
El proyecto cuenta con una inversión de 15 millones de euros y consiste en la construcción de un nuevo eje de 1,2 kilómetros entre entre el Hospital de Terrassa y la rotonda de acceso al complejo de Egara dels Mossos d'Esquadra
El Govern iniciará este próximo lunes las obras del corredor del bus rápido y movilidad activa y sostenible entre Terrassa y Sabadell, que se enmarca en un conjunto de actuaciones para favorecer la movilidad alternativa al coche y la seguridad viaria entre las dos capitales de comarca.
Según ha informado este domingo la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat en un comunicado, el proyecto cuenta con una inversión de 15 millones de euros y consiste en la construcción de un nuevo eje de 1,2 kilómetros entre entre el Hospital de Terrassa y la rotonda de acceso al complejo de Egara dels Mossos d'Esquadra, siguiendo la antigua N-150.
El nuevo corredor conectará los equipamientos existentes en este ámbito, destinándolo a la circulación de autobuses, bicicletas, viandantes, vehículos de movilidad personal y vehículos de emergencia.
El proyecto incluye la construcción de una nueva rotonda para entrar en el Hospital de Terrassa, un nuevo viaducto de 140 metros sobre la carretera de Torrebonica y el torrente de la Betzuca, o la remodelación de la calzada de la antigua N-150 para añadir aceras, carriles para bicicletas y tramos segregados para autobuses.
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha puesto en valor que el corredor permite "mejorar el servicio de transporte público y promover la descarbonización de la movilidad".
"Acercamos y potenciamos el transporte público y facilitamos la movilidad activa en los equipamientos estratégicos como el Hospital, el Mercavallès, el complejo Egara y los centros educativos y de investigación ubicados en este ámbito", ha remarcado Paneque.
La consellera ha expresado que la N-150 es un importante eje de comunicación entre Terrassa y Sabadell, con un tráfico de 23.000 vehículos diarios, y ha destacado el objetivo del Govern de tener "una Catalunya bien conectada, que significa un país de progreso y competitivo en favor de la mayoría".
Escribe tu comentario