¿El fin de Orriols? Junts plantea un gobierno de concentración alternativo en Ripoll
Soldevila ha expresado que "la imposibilidad de llegar a consensos" con Orriols
La portavoz de Junts per Ripoll, Maria Soldevila, ha emplazado este martes a los grupos de la oposición a "consensuar y mirar de hacer un gobierno de concentración" en la localidad gerundense después de que la actual alcaldesa y líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, firmara este lunes una cuestión de confianza.
En una entrevista a 'Ser Catalunya', Soldevila ha expresado que "la imposibilidad de llegar a consensos" con Orriols hace que la gestión municipal sea muy difícil, y ha remarcado que Aliança Catalana representa a una minoría de los ciudadanos de Ripoll (Girona) pese a que fuera el primer partido en las elecciones municipales.
Soldevila se ha mostrado en contra de tener cordones sanitarios y ha matizado que un posible cambio en el gobierno municipal respondería a que Orriols no ha demostrado durante 18 meses "si tenía un talante para poder gobernar en minoría y consensuar con los equipos de la oposición temas muy importantes para Ripoll".
"Los cordones sanitarios sólo llevan a complicaciones. Hay opciones políticas, hay maneras de pensar, y los cordones sanitarios no creo que hayan hecho ningún favor a la gestión municipal ni creo que esté haciendo ningún favor a la Generalitat de Catalunya", ha opinado Soldevila, cuyo partido quedó segundo en las elecciones municipales con 3 concejales frente a los 6 de Aliança.
Orriols firmó este lunes por la tarde una cuestión de confianza tras el rechazo de sus presupuestos municipales en el pleno del Ayuntamiento por parte de los grupos de Junts per Ripoll, ERC, PSC, Alternativa per Ripoll-CUP y Som-hi Ripoll.
Escribe tu comentario