La Generalitat mejorará el punto de control de agua de la riera de Arbúcies
Será con un presupuesto de licitación de casi 943.000 euros
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) mejorará el punto de control de agua en la riera de Arbúcies, a su paso por Sant Feliu de Buixalleu (Girona), con un presupuesto de licitación de casi 943.000 euros.
La actuación cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation y se pueden presentar ofertas hasta el 28 de febrero, informa la ACA en un comunicado, en el que afirma que dispone de una red de control automática unos 190 puntos de control.
Los trabajos consistirán en rehabilitar la actual estación de aforo, que está en desuso, mediante la modificación de la geometría actual y haciendo mejoras para garantizar su funcionamiento y poder aportar información en tiempo real sobre los caudales circulantes.
Se implementará equipamiento para el control de parámetros cualitativos del agua y se reperfilará el cauce donde se encuentra la estación de aforo, con el objetivo de garantizar la circulación del agua y evitar la acumulación de restos de vegetación y sedimentos.
También se mejorará la conectividad fluvial y facilitará el paso de peces con la construcción de una escalera de peces para especies como el barbo de montaña y el bagre, "las especies más representativas de esta zona".
Escribe tu comentario