Denuncian a Vox por delito de odio por una campaña en Blanes
Las tres organizaciones han afirmado en una rueda de prensa unitaria que en el cartel y en la campaña de Vox "se criminaliza a las personas migrantes y se avisa a la población de su existencia como si fueran criminales", informa CC.OO. en un comunicado.
CC.OO., UGT y Blanes en Comú han presentado este jueves una denuncia contra Vox por un presunto delito de odio y discriminación por un cartel distribuido por la provincia de Girona, especialmente en Blanes, y una posterior campaña "racista" en redes sociales.
Fuentes de CC.OO. han explicado a Europa Press que UGT y Comuns presentaron primero una denuncia por los carteles y que, tras la campaña en redes sociales, CC.OO. ha decidido ampliar la denuncia este jueves.
En la declaración para la ampliación de la denuncia, consultada por Europa Press, el sindicato alega que en los carteles aparecían mensajes como 'Extreme la precaución en esta zona, PP y PSOE están repartiendo ilegales aquí', afirmaciones que "vinculan directamente personas migrantes con una imagen de siluetas encapuchadas para inspirar miedo".
"CLARO MENSAJE DE ODIO"
Según reza en la denuncia, la campaña de Vox "atenta contra el clima de convivencia en el municipio, con informaciones falsas, atacando a un colectivo de personas exclusivamente por razones de origen y vulnerando su derecho a la inclusión y a la igualdad de trato".
Por ello, CC.OO., UGT y Comuns han afirmado que, con su campaña, Vox transmite "un claro mensaje de odio contra todo un colectivo humano y en un intento de dividir y polarizar a la población".
Las tres organizaciones han destacado la "necesidad de actuar concertadamente y con la mayor participación posible de la sociedad civil contra los discursos de odio".
Escribe tu comentario