La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha firmado este jueves un protocolo para acelerar los procesos urbanísticos del nuevo espacio donde se ubicará el Hospital Universitari de les Terres de l'Ebre, en Tortosa (Tarragona).
Según informa el Govern en un comunicado, el grupo de trabajo formado por los Departamentos de Territorio y Salud, el Ayuntamiento de Tortosa y el delegado del Govern en Terres de l'Ebre, ha acordado situar el centro en a 1,5 quilómetros del centro de Tortosa, en una superficie catalogada como Área Residencial Estratégica (ARE), que se contempla para el futuro crecimiento de Tortosa.
Con la firma del protocolo, las instituciones implicadas se comprometen a "llevar a cabo los trámites urbanísticos necesarios" para la construcción del hospital y mejorar la viabilidad de las infraestructuras viales que conectarán con el mismo.
Desde 2010 se estudia la ubicación de un nuevo hospital en Tortosa porque el centro de referencia actual de Terres de l'Ebre, el Hospital Verge de la Cinta, se encuentra en un terreno arqueológico y rodeado de murallas medievales.
Según Paneque, la ubicación "asegura el acceso fácil de los ciudadanos, los estudiantes universitarios y los profesionales" por la buena conexión con la carretera C-42, que une Tortosa con localidades próximas.
Por su parte, el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha valorado que el nuevo terreo está en un sitio idóneo y sin riesgo de inundación: "Para hacerlo posible hemos trabajado con firmeza y diligencia, tendremos nuevo hospital en Tortosa".
Escribe tu comentario