Junts prepara un gran acto a final de mes para apoyar la vuelta de Puigdemont a Catalunya
La voluntad de la formación es hacerlo el sábado 27 de julio, coincidiendo con el cuarto aniversario de su fundación
El mes de julio se cerrará con una demostración de fuerza de Junts per Catalunya. Y es que la formación está preparando un gran acto, de cara al 27 de julio, con un doble motivo: apoyar la vuelta de Puigdemont a Catalunya y celebrar el cuarto aniversario de la fundación de la formación (nació el 25 de julio de 2020, en plena pandemia).
Según ha informado este miércoles 10 de julio El Nacional, el acto tendría lugar en algún pueblo de la Catalunya Nord, es decir, en alguna población del sur de Francia.
El digital ha apuntado que el secretario general de la formación, Jordi Turull, lo habría comunicado en la reunión de la ejecutiva del partido. Turull habría requerido a todos ellos su presencia en este evento.
Durante la campaña electoral para el 12-M, Puigdemont anunció su intención de acudir al Pleno de investidura... aunque la cuenta atrás para que esta sesión se celebre sigue en marcha sin que, hasta el momento, haya acuerdos que configuren mayorías suficientes.
Sin embargo, el pasado lunes 8 la portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Raquel Sans, explicó que las negociaciones de cara a la investidura "avanzan a buen ritmo" con el PSC, aunque ha remarcado que los republicanos también mantienen en paralelo sus negociaciones con Junts.
Sans quiso remarcas que en estas conversaciones se están presentando propuestas y contrapropuestas por parte de ambas formaciones, aunque dijo que, por ahora, no entrarán a debatir públicamente los contendidos y se mostró partidaria de "alejar las conversaciones del foco mediático".
Escribe tu comentario