Marta Rovira y Ruben Wagensberg abandonan Suiza y volverán a Catalunya el viernes 12 de julio
Está previsto que atiendan a los medios en Cantallops (Alt Empordà) a su llegada
No habrá que esperar hasta el sábado 13 de julio u otra fecha: la secretaria general de Esquerra Republicana (ERC), Marta Rovira y el diputado republicano Ruben Wagensberg regresarán a Catalunya en la jornada de mañana, el viernes 12.
Así se ha anunciado este jueves 11, fecha en la que ambos han abandonado Suiza, país que ha sido su hogar durante varios de los últimos meses y/o años.
La idea que tienen es que, cuando lleguen a Cantallops (una localidad del Alt Empordà próxima a La Jonquera y donde Wagensberg tiene familia) hagan una comparecencia ante los medios.
De hecho, en esta localidad de la demarcación de Girona también se reencontrarán con otros nombres que formaban parte de la causa de Tsunami Democràtic y que también habían abandonado Catalunya; se trata del videpresidente de Òmnium Cultural, Oleguer Serra, el periodista Jesús Rodríguez y el activista Josep Campmajó.
Una decisión tomada con rapidez
Tras el anuncio, el pasado lunes 8, de que la Audiencia Nacional anulaba todas las investigaciones hechas al movimiento de Tsunami después del verano de 2021 (y que al día siguiente Manuel García Castellón archivara la causa), se puso en marcha la maquinaria para la vuelta de los investigados.
Se había especulado con una hipotética vuelta de Rovira el sábado 13, pero finalmente la fecha se ha adelantado, ante lo cargado de la agenda republicana para el día de mañana.
Retoman la agenda pocas horas después de llegar
Tras el paso por esta localidad de Girona, será el turno de volver al trabajo, ya desde casa.
De hecho, Òmnium Cultural ya ha anunciado un acto de recibimiento frente a su sede de Barcelona, a la 1 del mediodía.
Dos horas más tarde, en la sede de ERC de la capital de Catalunya se celebrará una ejecutiva donde se hablará del caso del cartel de los hermanos Maragall que se cobró el cargo de Sergi Sabrià... y que aún no se ha cerrado.
El intenso viernes de Rovira terminará con su comparecencia en el Consell Nacional republicano, previsto para las 6 de la tarde.
Escribe tu comentario