El Col·lectiu Primer d'Octubre, que aglutina a críticos de ERC, ha convocado este jueves una asamblea presencial en el centro de Barcelona tras la crisis provocada tras la crisis generada por los carteles difamatorios contra el exlíder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona Ernest Maragall, el expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y la enfermedad de Alzheimer.
En un comunicado en X recogido por CatalunyaPress, han explicado que la asamblea tendrá lugar en Rambla Santa Mònica 10 a partir de las 18.00 horas y que el objetivo del encuentro es explicar qué son y qué quieren.
Según ellos, la dirección del partido les ha negado poder celebrar la asamblea en la sede de la formación: "Y a la vez vemos como a otros militantes de base se les permite usar la sede del partido para hacer ruedas de prensa para renunciar a su cargo institucional (Sabrià) o a su militancia (Maragall)", añaden.
"No todos los militantes somos iguales para esta dirección desnortada", lamentan los críticos de ERC, que se erigen en los únicos que reclaman una renovación total de la dirección.
En su opinión, lo ocurrido con los carteles representa una forma de hacer política alejada de los valores de ERC y son "el síntoma de una gestión inaceptable" de un partido.
"Pretender tapar torpemente una cuestión como esta es la más pequeña de las responsabilidades.
"Lo que resulta grave es mantener una estructura comunicativa en B y justificarlo diciendo que 'lo hacen todos los partidos", reprochan.
Baja de Ernest Maragall
Hay que recordar que este mismo lunes, Ernest Maragall se dio de baja del partido tras la polémica por los carteles difamatorios contra él y el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall y la enfermedad de Alzheimer.
"Desde hoy dejo de pertenecer a la organización, pero sigo identificado con la perspectiva de una ERC en un proceso explícito de renovación", explicó en rueda de prensa.
"Llego a la conclusión de que no puedo permanecer callado ante todo esto, y aún menos podría aceptar que alguien confundiera silencio con conformidad o con complicidad", ha señalado.
En su opinión, no puede seguir con una apariencia de normalidad o que se especule sobre su actitud o valoración sobre lo ocurrido. "Como no puedo dejar esto en el aire, hasta aquí hemos llegado", ha apuntado.
Escribe tu comentario