El independentismo elige el lema para la Diada de 2024: 'Tornem als carrers'

Los actos del 11 de septiembre serán descentralizados en varias ciudades de Catalunya

|
Catalunyapress diadaindy24
La Diada del 11 de septiembre de 2023. Foto: Europa Press

 

La movilización independentista del próximo 11 de septiembre por la Diada de Catalunya será descentralizada en las ciudades de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Tortosa, bajo el lema consensuado de Tornem als carrers.

Según fuentes próximas a la organización de la Diada, el recorrido de la manifestación en la capital empezará en la estación de França y acabará en Arc de Triomf y, además de las manifestaciones en estas cinco ciudades, se prevén acciones en otros puntos del territorio, con el objetivo de que la movilización tenga un carácter transversal.

La Festa per la Llibertat que organiza Òmnium Cultural anualmente tendrá lugar en el Arc de Triomf de Barcelona, donde culminará la manifestación.

El lema Tornem als carrers, que se utilizará tanto para la convocatoria de la movilización como la cabecera de las manifestaciones, ha sido consensuado por las entidades organizadoras de la ANC, Òmnium, el AMI, el Consell de la República, la Intersindical y el CIEMEN.

De esta manera, el eslogan Fem més curt el camí. Independència de la nueva camiseta de la Diada 2024 que presentó recientemente el cantautor y presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lluís Llach, se circunscribirá exclusivamente a la ANC y será un subeslogan presente en la única camiseta que se comercializará por la Diada.

 

El independentismo, en horas bajas

Esto llega días después que el CEO publicara, la semana pasada, que un 53% de los catalanes están en contra de una hipotética independencia de Catalunya y un 40% se muestran favorables, mientras que el 7% restante no sabe o no quiere contestar.

Respecto al último barómetro, ha incrementado en dos puntos las personas contrarias a la independencia (del 51 al 53%), y han bajado también dos puntos los partidarios de independizarse (del 42 al 40%), y ambos porcentajes son el más alto y más bajo desde 2015, cuando comenzó la serie histórica de esta pregunta.

El apoyo a la independencia es mayoritario entre los votantes de Junts (91%), de ERC (80%) y de la CUP (75%) y en menor medida entre los de Aliança Catalana (56%), mientras que los votantes del PP son los más contrarios a la independencia (96%), seguidos de los de Vox (90%), PSC (80%) y Comuns (62%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA