La advertencia de Xavier Trias a ERC en los últimos días de negociación con el PSC
El exalcalde de Barcelona ha insistido que "Collboni e Illa hacen y piensan bastante lo mismo"
El exlíder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha advertido a Esquerra Republicana (ERC) del posible pacto para investir al líder del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat. "Vigilad porque os engañará", ha señalado el exalcalde de Barcelona.
Lo ha dicho este lunes 29 de julio en una entrevista concedida a El matí de Catalunya Ràdio, en la que ha afirmado que Illa es un señor que tiene muy buenas palabras, porque es un señor muy educado, al igual que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, "pero te engañan; te dicen una cosa y después pasa otra".
Trias ha insistido que Collboni e Illa hacen y piensan bastante lo mismo y ha dicho que son de estos que hacen las cosas sin que se note demasiado, y que "hay veces que prefieres a alguien un poco más bruto", como el expresidente de ERC en el consistorio, Ernest Maragall.
También ha recordado que a él ya lo han engañado muchas veces y que "está de vuelta en muchas de estas cosas", mientras que, al ser preguntado por la posibilidad de otras elecciones al Parlament de Catalunya, ha considerado, que, para él, será la mejor situación.
"No quieren que mandemos, quieren que seamos sumisos, nos quieren dependientes", ha señalado Trias, quien ha aclarado que es necesario pactar, pero desde las convicciones, la seguridad y sabiendo con quien pactas.
Los republicanos se han marcado este mes de julio como fecha límite para alcanzar un preacuerdo con los socialistas de Catalunya... aunque si se llegara a esta situación, someterían los puntos acordados a una votación de la militancia.
"Es una vergüenza el trato económico que recibe la sanidad"
Trias, que se despidió el pasado viernes 26 de julio del Pleno del Ayuntamiento de Barcelona tras una larguísima trayectoria, ha asegurado que seguirá militando en la formación y trabajando en el ámbito de la sanidad. "Es una vergüenza el trato económico que recibe la sanidad desde hace muchos años", ha lamentado.
Por otro lado, ha descartado asumir algún otro cargo político. "Lo que tengo que hacer es dejar paso a la gente que está a mi lado", ha reflexionado.
Escribe tu comentario