Salen a la luz nuevos audios secretos del caso de los carteles de los Maragall

Continúa el escándalo que salpica directamente a ERC en este ataque de falsa bandera contra los hermanos Maragall en plena campaña electoral de las elecciones municipales de 2023, donde Ernest Maragall se presentaba por Esquerra

|
Catalunyapressmaragalldeixaerc 2
Ernest Maragall dejó ERC tras destaparse el caso públicamente/ Foto: Archivo Europapress

 

Se trata de una grabación hecha en un coche entre dos de los jóvenes que fueron reclutados por VL para colgar los carteles que la B había diseñado para intentar poner en el debate público a su candidato, Ernest Maragall.

Según un atestado policial, que forma parte del sumario de la instrucción del Juzgado 27 de Barcelona, GF llegó a facturar, en una decena de facturas, 40.000 euros de esa empresa afín a ERC. Pablo, en cambio, como el otro tercer joven, no ha recibido más que una pequeña parte de ese dinero.

GF, que tenía contacto con el militante de Anoia, explica en esta conversación que quien le encargó el trabajo dijo que había reclutado a tres personas extranjeras para realizar la acción y así complicar que pudieran ser pillados. "Yo era yugoslavo, el G. era albanés y tú eras ruso" , explica. “Y cuando descubrieron que no era así, nos vendieron”, relata, a preguntas de Pau.

“Cuando se dieron cuenta de que éramos catalanes y que éramos de Igualada … empezó el dominó. Gente fuera. Gente asustada”, relata también GF que los Mossos ya habían identificado a los tres jóvenes y la investigación estaba en marcha.

"Nos pueden pillar de una manera muy fácil, descubriendo la empresa [Relevance]", apuntan. "Si han pillado [los Mossos] alguna factura, estamos muertos", asegura uno de los dos implicados.

Es aquí donde creen que está la parte más débil del entramado y que es por ahí donde pueden caer. En la conversación también puede oírse cómo GF asegura que falsificó informes para demostrar que había hecho el trabajo que había facturado en la empresa. El joven que tenía contacto con el militante VL, de Anoia y en contacto con otras personas vinculadas al partido republicano, que los Mossos no han podido aclarar quiénes eran, también explica que los dos móviles intervenidos, a él y al militante, también pueden servir para conseguir llegar a información.

Quizás GF imaginaba que trabajaba para una organización seria y poderosa. Le dijeron que todo estaba preparado, que tenían contacto con los Mossos d'Esquadra y que no pasaría nada. Y eso también lo trasladó a sus cómplices, Pau y GO según explica este lunes el Nacional.cat

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA