Detienen a dos ladrones cuando trataban de entrar a robar por la fuerza en Tarragona
Usaban el método de la radiografía para acceder a los pisos, según han explicado los Mossos
Los Mossos d'Esquadra detuvieron, el pasado lunes 29 de julio, a dos hombres de 27 y 49 años por un presunto robo con fuerza en un piso de Tarragona con el método de la radiografía. El cuerpo ha anunciado los arrestos en un comunicado este miércoles 31 de julio.
Desde la policía de Catalunya explican que el fin de semana de los días 27 y 28 de julio abrieron una investigación por el robo en la finca de la capital tarraconense y cuando acudieron a ella para realizar comprobaciones observaron un hilo de plástico en los marcos de casi todas las puertas del bloque de viviendas.
Cuando accedieron al interior del piso oyeron ruidos desde el exterior y, al abrir la puerta, se encontraron con los dos hombres, que intentaron huir.
Fueron interceptados y se les localizó "una pieza de plástico semirígida" que presuntamente utilizaban para abrir las puertas de los inmuebles.
Los Mossos señalan que también tuvieron acceso a unas imágenes de vídeo del día anterior en las que uno de los detenidos manipulaba las puertas de la finca, con la misma ropa puesta.
Un modus operandi que crece por parte de los ladrones
Este método, según explican los Mossos, está creciendo en número. La policía de Catalunya señala que es especialmente efectivo cuando las puertas no han sido cerradas con llave, es decir, cuando el cierre se ha hecho con un portazo.
Los ladrones colocan la radiografía de manera recta entre la rendija que existe entre marco y puerta, buscando el pequeño hueco que queda entre las dos partes. Una vez colocado, hay que bajar hasta encontrar el resbalón de la cerradura y hacer un movimiento sencillo (pero no brusco) para conseguir que este se hunda, liberando la puerta.
La policía catalana recomienda poner dos cerraduras de diferentes modelos y sistemas que dispongan de un pestillo de bloqueo de la cerradura de golpe. Se aconseja poner bombillos fabricados con materiales resistentes que impidan su extracción y que no sobresalgan de la superficie de la puerta.
Del mismo modo, los Mossos creen conveniente proteger el bombillo con escudos reforzados que eviten cualquier intento de forzamiento y retrasen y dificulten su manipulación.
Escribe tu comentario