Un Carles Puigdemont a la fuga obliga a los Mossos a activar la "Operación Jaula"
El expresident de la Generalitat ha desaparecido tras hablar desde el Arc de Triomf
Los Mossos d'Esquadra han activado el operativo jaula en Barcelona debido a la incertidumbre sobre la ubicación de Carles Puigdemont. La policía no tiene conocimiento del paradero del expresidente de la Generalitat, quien apareció a las 9 de la mañana de este jueves 8 de agosto en el Arc de Triomf, donde ha pronunciado un breve discurso.
La policía de Catalunya tendría varios números de la matrícula del coche en el que estaría desplazándose el líder de Junts, según apuntan varios medios.
Puigdemont ha asistido este jueves a una concentración organizada por Junts y varias entidades independentistas y luego habría querido ir hacia el Parlament para participar en la sesión de investidura, pero finalmente no lo ha hecho.
EL ABOGADO DE PUIGDEMONT ABANDONA EL PARLAMENT
El abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, y el exsenador de Junts y amigo íntimo del expresidente, Jami Matamala, han abandonado sobre las 10.25 horas de este jueves el recinto del parque de la Ciutadella, donde está situada la sede del Parlament, y desde las 10.50 se encuentran en Arc de Triomf, desde donde el exlíder de la Generalitat ha pronunciado un discurso antes de iniciarse la sesión de investidura.
Ambos habían entrado a la Cámara después de recorrer la distancia entre el lugar donde ha pronunciado el discurso el expresidente Carles Puigdemont tras su regreso, en el passeig Lluis Companys.
El pleno de investidura del socialista Salvador Illa al frente de la Generalitat ha continuado con normalidad como estaba previsto, mientras se desconoce el paradero de Puigdemont.
Escribe tu comentario