Albert Batet: "Junts no se rendirá"
"Esperamos que antes que acabe este acto en el Parlament, Puigdemont pueda ejercer sus derechos como diputado", ha dicho el portavoz de la formación
El portavoz de Junts, Batet, ha regañado públicamente y a fondo al president en funciones Pere Aragonés. Y para ello ha querido dejar claro que con "Junts no han querido negociar" aunque usted dijo el día después de las elecciones del pasado 12 de mayo que no investiría a Salvador Illa como President de la Generalitat".
Añadiendo que " los políticos son recordados no como entran sinó como salen. Y usted será recordado porque con su voto investirá a Salvador Illa President". Indicando Batet " un presidente españolista que convertirá la Generalitat en una sucursal".
LA DICTADURA DE LAS TOGAS SE DESPERTÓ EL 3 DE OCTUBRE DE 2017
Para Batet "la dictadura que estaba dormida se despertó el 3 de octubre de 2017 con Felipe VI", añadiendo que " la que busca a Carles Puigdemont, como la Policia Nacional y la Guardia Civil buscaba las urnas el 1-O".
Para el presidente del Grupo de Junts "no tendría que producirse este circo de "Gabies" por toda Catalunya" por eso ha afirmado "antes de que acabe este acto en el Parlament el President Puigdemont pueda ejercer sus derechos como diputado".
Por eso se ha preguntado en " ¿qué país vivimos, en un Estado democrático o jurídico? ¿Mandan las togas o la gente?. Hay muchos jueces se niegan a aplicar la Ley de Amnístia y Pedro Sánchez se muestra pasivo a no ser que le toquen los temas jurídicos a su familia y entonces se toma cinco días para reflexionar pero si se trata de los independentistas no hace nada, como Salvador Illa"
De ahí que haya añadido " Las leyes recaen sobre la soberania popular. Hay una dictadura de las togas y todo es una comedia si no se aplica la Ley de la Amnístia"
JUNTS NO RENUNCIARÁ AL MANDATO DEL 1 DE OCTUBRE
En palabras de Batet: "Junts y el President Puigdemont no renunciaremos a la herencia del referdeum del 1-O, que no se pudo realizar con normalidad por la oposicion represiva del estado. Un 1 octubre que es un hecho relevante y que marca un antes y un después en Catalunya y no reunciaremos en cada caso".
"Nosotros no vamos a rendirnos después del 1 de octubre. No nos rendimos, ni nos rendiremos. Quizás estaremos más solos pero buscaremos las alianzas con la sociedad civil, el apoyo de la calle para continar adelante" ha dicho Batet.
JUNTS QUIERE QUE LA GENTE ABRACE LA ESPERANZA DE LA CATALUNYA LLIURE
Ha advertido Batet en el hemiciclo catalán que "Con Illa las instituciones catalanas serán desnacionalizadas porque tendremoso un President españolista y su proyecto es España y lo demostró como Ministro de Sanidad".
A pesar de ello ha querido mandar un "mensaje de esperanza para los catalanes. El futuro es de todos y lo tenemos que compartir y en él Junts ejercerá su función como primera fuerza de estricta obediencia catalana, donde seremos impecables para evitar la regresión nacional. Somos la única alternativa al PSC y actuaremos sin complejos ni dudas, comprometidos con nuestro proyecto político. Siendo fieles a las miles de personas que nos dieron su confianza. Como nación milenaria, sol onos tenemos a nosotros mismos. Nos volveremos a levantar gracias al apoyo de la gente. Abracemos la esperanza. Visca Catalunya lliure".
Escribe tu comentario