Hernández recibe la cartera de Cultura y afirma que el primer reto es alcanzar el "2% cultural"
Garriga: "Estoy convencida que lo hará fantásticamente bien"
La nueva consellera de Cultura de la Generalitat, Sònia Hernández, ha recibido la cartera del departamento este lunes por la tarde y ha afirmado que "la primera cosa es, obviamente, el reto de alcanzar el 2% cultural".
En un acto en la sede la la conselleria en Barcelona, la consellera saliente, Natàlia Garriga, ha recibido a Hernández con un abrazo, y le ha entregado una carpeta con unas letras mayúsculas que indicaban un encargo para su predecesora: "2% Cultural".
Hernández ha explicado que ha recibido "con un gran honor y como un gran reto" el encargo del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de continuar con las políticas desarrolladas desde la Conselleria de Cultura los últimos años.
La nueva consellera ha añadido que trabajará "por el acceso a la cultura en un sentido muy amplio" y en proyectos de acceso al patrimonio, y prevé culminar el HUB Audiovisual de Les Tres Xemeneines en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).
Por su parte, Garriga ha explicado que Hernández ha sido una persona de su equipo y una gran directora general del Patrimonio Cultural de la Generalitat: "Estoy convencida que lo hará fantásticamente bien", ha dicho.
Escribe tu comentario