Illa y la consellera Parlon estrenan su agenda oficial con una visita a los Mossos
El cuerpo vive un momento delicado tras lo ocurrido el pasado jueves 8 de agosto con Carles Puigdemont
Tras trasladar su "reconocimiento y apoyo" al cuerpo de Mossos d'Esquadra tras el dispositivo del pasado jueves 8 de agosto para detener al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, que finalizó sin éxito, la Generalitat quiere ir más allá.
Y por ello, este miércoles 14 de agosto, la consellera de Interior, Núria Parlon, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, visitarán el Complex Central Egara de Mossos d'Esquadra en Sabadell (Vallès Occidental).
"En este momento el Govern lo que quiere es mostrar su reconocimiento y apoyo al cuerpo", explicó el pasado martes 12 la nueva portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, que quiso destacar "el deber de dedicación a la institución y al servicio público" que tienen los Mossos.
Según publica el diario El Mundo, las sospechas de la policía catalana de que Puigdemont pudiera contar con algún topo dentro del cuerpo que le pudo hacer llegar datos sobre el operativo dispuesto para detenerle y que consiguió esquivar.
El PP insiste en que esa huida solo fue posible gracias a la colaboración del propio gobierno. Lo reconocía el vicesecretario de economía de la formación, Juan Bravo, en Espejo Público.
Escribe tu comentario