El Ministro Bolaños pincha en su "cita rápida" con Míriam Nogueras buscando la reconciliación en la Diada

Moncloa defiende que hay tiempo para convencer a Junts y con el propósito de impulsar una reconciliación

|
Catalunyapress noguerasbolan
Montaje hecho con Canva pro con fotos de Europa Press

 

Los diputados de la formación de Carles Puigdemont se marcharon del pleno del Congreso antes del mediodía para llegar a la manifestación independentista de la Diada. Pero que Bolaños y Nogueras se vieron solo unos minutos, mientras Junts no afloja en sus críticas al Ejecutivo del Presidente Pedro Sánchez.

Junts continúa con su ofensiva en Madrid y ataca sin piedad y públicamente el acuerdo del PSC y ERC para una financiación singular y se muestra contario a apoyar los objetivos de déficit, el paso previo a los presupuestos de 2025. 

La propia Nogueras exigió a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "si quiere resultados diferentes, haga cosas diferentes", ya que en Junts defienden que si la Moncloa tuviera alguna voluntad de acuerdo les habrían llamado aunque sostienen que al Presidente Pedro Sánchez le viene mejor no tener presupuestos. 

Todavía no existe inquietud ante la votación de los objetivos de déficit porque los presupuestos de 2025 podrían elaborarse igual. La preocupación del Ejecutivo es la de recuperar la interlocución con Junts y que no tumben las cuentas del 2025. 

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes mantuvo una breve conversación el pasado 11 de septiembre con la portavoz parlamentaria, que ayer acudió a la entrevista  con una carpeta llena de peticiones. La postura de Junts es que la ley de amnistía era sólo el precio para que Pedro Sánchez pudiera continuar en la Moncloa y que después "todo lo demás era pieza a pieza" algo que dificulta sacar adelante los presupuestos de 2025. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA