Junqueras se 'lava las manos' sobre la estructura B de Esquerra Republicana

"Ni lo sabía ni tuve la oportunidad de saberlo", ha asegurado el exvicepresidente de la Generalitat

|
Catalunyapress junquerasestrb
Junqueras, en el acto del 21 de septiembre en Olesa. Foto: Europa Press

 

El expresidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, se ha desmarcado este lunes 23 de septiembre de la denominada estructura B de la formación, dejando claro que no sabía nada de ello. "Ni yo lo sabía ni tuve la oportunidad de saberlo porque seguro que había quien quería que no lo supiera", ha querido dejar claro.

En una entrevista concedida a El món a RAC 1, ha asegurado que tuvo conocimiento de las campañas que llevaba a cabo esta estructura cuando se publicaron en los medios de comunicación, y cree que sus impulsores, sin dar nombres, no se lo explicaron por falta de confianza o porque sabían que no tendrían su aval.

"No tengo nada que ver. No formo parte ni de estos grupos, nada de nada, cosa de la que me siento muy orgulloso", ha recalcado Junqueras, tras reprobar las citadas campañas desde un punto de vista ético y político.

Al preguntársele si la secretaria general de ERC, Mara Rovira, le informó al respecto, ha evitado responder y se ha limitado a manifestar que le desea lo mejor así como a expresarle su respeto, gratitud y consideración. "Estoy seguro que ella, como la inmensa mayoría de gente, deben pensar que estas cosas no se pueden repetir", ha apuntado.

Tras añadir que está convencido de que no hay ningún mensaje comprometedor de él sobre estas cuestiones, ha lamentado que alguien piense que iniciativas como el de los carteles sobre el Alzheimer puedan tener eficacia política, entre otras.

 

¿Apoyo multitudinario?

Esta entrevista llega 48 horas después que Junqueras dijera, desde Olesa de Montserrat, que tiene el apoyo del 60% de alcaldes de ERC, y ha situado a la líder de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, como figura para ocupar la secretaría general del partido tras el congreso.

Sobre la estructura B, Junqueras condenó que en 2018 algunos miembros del partido organizaron presuntamente un grupo en la aplicación de mensajería Signal para tomar decisiones al margen de la presidencia que él mismo ocupaba y al margen de la jxecutiva y del Consell de ERC, los dos principales órganos directivos.

El de Sant Vicenç dels Horts denunció que  estas personas se dedicaron a pegar carteles contra el Alzheimer, ir contra militantes, o a pegar carteles con mensajes como Púdrete en la cárcel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA