Diana Riba espera que ERC se "recosa" tras el congreso del mes que viene
La actual eurodiputada forma parte de la candidatura Militància Decidim
La eurodiputada de ERC y miembro de la candidatura Militància Decidim para liderar el partido, Diana Riba, ha abogado por recomponer la unidad dentro de la formación tras el proceso congresual que se celebrará en noviembre, destacando que es necesario "por el bien de todos, por el bien del partido y del país".
En una entrevista concedida este jueves 3 de octubre a SER Catalunya, Riba también ha puesto sobre la mesa la importancia del informe que está elaborando el comité de garantías del partido sobre la supuesta estructura B. "Cada día que pasa sin que esta situación se resuelva, es un día más de incertidumbre. No creo que haya nadie en el partido que desee postergarlo", ha apuntado.
De la misma manera, ha querido recordar que la comisión encargada del informe se encuentra dentro de los plazos previstos por los estatutos de ERC, lo que implica que "ni la dirección permanente, ni la ejecutiva del partido, pueden presionar para acelerar el proceso".
Cambio de postura sobre el acuerdo PSC-ERC
Al ser preguntada sobre el acuerdo entre el PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa como president de la Generalitat, Riba admitió que inicialmente no estaba a favor, aunque en ese momento no era militante y no pudo votar sobre el acuerdo.
No obstante, tras unos meses, defendió el pacto, afirmando que permitió a ERC influir en las políticas de la Generalitat sin formar parte del ejecutivo de Catalunya. "La decisión que tomó el partido fue la mejor, ya que no había otra alternativa de gobierno en ese momento, y si no se llegaba a un acuerdo, habría que convocar nuevas elecciones", ha espetado.
Puigdemont
En cuanto a la decisión del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no asumir el liderazgo de la oposición, un puesto que Junts dejará vacante temporalmente, Riba ha dicho que su postura es la de respeto por la decisión y mostró su "solidaridad" con el líder posconvergente.
"Seguimos bajo represión porque nuestros representantes políticos no pueden ejercer con normalidad", ha destacado Riba, señalando que las inhabilitaciones a políticos y la situación de Puigdemont demuestran que Catalunya aún no ha entrado en una nueva etapa, como, según ella, intentan transmitir los socialistas.
Escribe tu comentario