Martínez-Gil (ERC) pide un debate interno para recuperar la confianza de los votantes

Es el impulsor de una de las candidaturas para liderar la formación, Recuperem ERC

|
Catalunyapress xmg
Martínez-Gil, en un acto de su candidatura. Foto: X (@RecuperemERC)

 

El impulsor de la candidatura Recuperem ERC para liderar la formación republicana, Xavier Martínez-Gil, ha pedido retomar el debate interno que, a su juicio, "se había intentado tapar todo este tiempo" en la cúpula del partido.

En una entrevista publicada este viernes 4 de octubre en el digital Vilaweb, ha sostenido que las altas esferas de ERC se habían ido alejando de las bases y los electores, por lo que ha instado a "recuperar el peso de la militancia, el asamblearismo, los debates territoriales y la transparencia" en las decisiones que se toman.

Ha defendido que han perdido la confianza de los electores al apartarse de la línea ideológica central del partido, en sus palabras, y ha reprochado que ocupar puestos de poder les ha debilitado. "Mientras hay gente que se gana la vida, no lo criticará. Le va bien al partido, y a mí, y aquí todos quietos. Hemos llegado al punto que temíamos", reflexiona.

Sugiere que el partido ha intentado ocultar las disidencias y evitar las fricciones internas. Del mismo modo, explica que el poder se ha centralizado en la dirección, dejando poco espacio para que los militantes expresen opiniones críticas o discrepantes. Martínez-Gil opina que la diversidad de ideas es fundamental para el fortalecimiento del partido y llama a ERC a promover un ambiente más inclusivo y participativo, donde la militancia pueda influir en las decisiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA