Illa lo vuelve a hacer y deja por los suelos a Sílvia Orriols, que sigue en "la Edad Media"

Ha cargado contra los dos diputados de AC por no haber asistido a ninguna de las comparecencias de los 16 consellers del Govern:

|
Fotomontaje de Salvador Illa y Sílvia Orriols   EP
Salvador Illa con Sílvia Orriols - Fotomontaje de Canva Pro - EP

 

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha recetado este miércoles a la líder de Aliança Catalana (AC) en el Parlament, Sílvia Orriols, leer la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "No es demasiado larga. Le conviene repasarla y tenerla presente", ha sentenciado el líder, dejando a la líder de ultraderecha fuera de juego. 

"No ha salido nunca usted de la Edad Media, por lo que parece; en el mejor de los casos, ha llegado a la tercera década del siglo pasado, a los años 30", le ha espetado al responder a la intervención de Orriols en el Debate de Política General en el Parlament.

Ha cargado contra los dos diputados de AC por no haber asistido a ninguna de las comparecencias de los 16 consellers del Govern: "Aquí, en el Parlament de Catalunya, ¿sabe qué se viene a hacer? A trabajar".

"Por mi puede hablar el doble, porque veremos que no tiene nada que decir a nadie", ha añadido, a la vez que ha reprochado, textualmente, la postura victimista desde la que da lecciones.

Asimismo, ha defendido el papel esencial de los medios de comunicación, tanto públicos como privados: "Se llama el Cuarto Poder".

Críticas por los comentarios de Orriols sobre Israel

Illa ha aludido a una publicación de Orriols en 'X' en la que la líder de AC aseguró que Israel marca el camino a seguir: "Marca el camino que no tenemos que seguir".

Le ha reprochado que se equivoca vinculando seguridad e inmigración, y ha explicado que lo haga por "su incapacidad para resolver los problemas de seguridad comporta una necesidad de buscar culpables".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA