Fernández (PP) recuerda a Illa que lo valiente es debatir con Orriols (AC) y no "ponerle un bozal"
"Lo valiente es debatir con ella. Lo cobarde es esconderse tras el cordón sanitario y ponerle un bozal para evitar que se exprese"
El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha recordado este miércoles al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que lo valiente es debatir con la diputada de Aliança Catalana (AC), Sílvia Orriols, y no "ponerle un bozal".
"Lo valiente es debatir con ella. Lo cobarde es esconderse tras el cordón sanitario y ponerle un bozal para evitar que se exprese", ha escrito en una publicación en X recogida por Europa Press, durante el Debate de Política General.
Ha expresado que comparte con Orriols "la crítica al feminismo de salón de la izquierda", aunque a su vez ha condenado, textualmente, su visceral hispanofobia.
Orriols carga contra Illa
La líder de Aliança Catalana (AC) en el Parlament, Sílvia Orriols, ha rechazado la financiación singular para Catalunya que defiende pactaron PSC y ERC para investir al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y ha pedido un Ejecutivo "que encabece la liberación, no un Govern que perpetúe el abuso".
Así se ha expresado en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament este miércoles, en el que ha criticado que la financiación "depende del visto bueno de los españoles y de un Estado que hace siglos que saquea a Catalunya".
"No es una cuestión de paciencia ni de maña. Catalunya nunca encajará dentro de España, tiene cuerpo y alma propia y un potencial y una riqueza que ninguna comunidad autónoma podría ni soñar", ha afirmado Orriols.
En este sentido, ha apuntado que Catalunya no necesita reformar la financiación ni singularizar ningún modelo económico: "Necesitamos que dejen de robarnos, que dejen de someternos, que dejen de intentar asimilarnos".
"Aquí no hay España plurinacional, señor Illa, hay naciones subyugadas. Aquí no hay prosperidad compartida ni solidaridad entre comunidades, aquí hay ladrones", ha concluido Orriols, que ha dicho textualmente que la única financiación justa es el Estado catalán.
Escribe tu comentario