'Recuperem ERC' solicita el apoyo de la militancia cansada de la gestión actual del partido

'Recuperem ERC' surge como una iniciativa del Col·lectiu Primer d'Octubre, un grupo crítico que lleva activo desde 2019 y que busca ofrecer una alternativa a lo que consideran el fracaso y el juego sucio dentro de Esquerra Republicana

|
Erc
La candidatura también criticó la falta de cobertura mediática. Foto: Cedida

 

'Recuperem ERC' presentó su candidatura este pasado jueves en el Col·legi de Periodistes de Barcelona, conformada por Xavier Martínez y Àngel Ruiz para la presidencia y la secretaría general, respectivamente. Esta candidatura la conformarán 18 miembros, equitativamente distribuidos entre hombres y mujeres que provienen de la militancia de base. Según ellos, representan una renovación y una vuelta a los principios fundacionales del partido.

'Recuperem ERC' surge como una iniciativa del Col·lectiu Primer d'Octubre, un grupo crítico que lleva activo desde 2019 y que busca ofrecer una alternativa a lo que consideran el fracaso y el juego sucio dentro de Esquerra Republicana. Definen su candidatura como una opción sin vínculos con el pasado ni con los responsables de la situación actual del partido. Según palabras de los portavoces, “no venimos a hacer bulto, sino a ganar y dirigir el partido hacia un futuro claro”.

Uno de los puntos más relevantes de su programa es la defensa del referéndum del 1 de octubre (1-O), con la firme intención de reivindicar la independencia sin ambigüedades, buscando distanciarse de las estrategias que, según ellos, han mantenido a la formación en una posición de incertidumbre. Además, prometen realizar una auditoría externa de todos los aspectos del partido para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

 

 

Otro de los temas que subrayaron fue su compromiso con la reforma de los estatutos del partido, especialmente en temas tan delicados como el acoso sexual, un tema que, según indicaron, está siendo investigado en el País Valencià.

Durante la rueda de prensa, la candidatura también criticó la falta de cobertura mediática y la obstrucción que, afirman, han sufrido por parte de la dirección actual del partido. Pese a estas dificultades, llaman a la militancia a votar por un ERC renovado, libre de las tensiones internas que lo han debilitado en los últimos años.

También se pronunciaron sobre el tema de los carteles y la estructura B del partido, y no dudaron en tachar de "inaceptable" que se pospusiera la investigación, ya que "la militancia tiene derecho a saber antes de votar". 

Finalmente, anunciaron su apoyo a la candidatura Dignitat Republicana, que se presenta en el congreso de Esquerra Republicana del País Valencià el próximo 20 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA