La Audiencia Provincial de Barcelona mantiene la imputación a la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, por el presunto espionaje al expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con el programa Pegasus.
Según ha avanzado 'El Nacional', los magistrados de la Sección 9 entienden que sería "prematuro" el hecho de archivar el caso, pues la investigación no se ha concluido.
Esteban declaró como investigada el 26 de enero de este año ante el Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona sobre los documentos que el Gobierno desclasificó con relación al espionaje a Aragonès.
De estos documentos se desprende que la intervención de su teléfono se autorizó porque el CNI creía que era quien dirigía a los Comitès de Defensa de la República (CDR).
El expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado que la Audiencia de Barcelona mantenga la imputación: "No hay ningún argumento para parar esta investigación".
Ha vuelto a exigir conocer los detalles de lo ocurrido y determinar responsabilidades, puesto que ha advertido que "el espionaje por motivos políticos es una aberración", en un mensaje en 'X' de este jueves recogido.
Escribe tu comentario