Así se fraguó el pacto entre Borràs y Puigdemont para que éste vuelva a mandar en Junts
El secretario general de la formación, Jordi Turull, lo ha explicado este lunes 28 de octubre
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado este lunes 28 de octubre que la ya expresidenta de la formación, Laura Borràs, acordó con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, su nuevo papel al frente de la fundación vinculada al partido. "Es un pacto entre los dos", ha detallado.
"La misma Laura lo dijo. Ella y el presidente fueron hablando y vieron cuál podía ser el papel de cada uno", ha explicado en una entrevista concedida a RAC1 este lunes 28 de octubre. Tras evitar pronunciarse sobre si Borràs y sus afines han perdido peso en Junts, ha negado que haya familias y sectores en el partido, y ha justificado la necesidad de dotarse de una fundación para tener un organismo de pensamiento y debate.
Pese a que la nueva dirección recibió el apoyo de más de un 90% de la militancia que votó, Turull ha restado importancia a que más del 44% no votara, con el argumento de que, al haber una sola candidatura, la gente la da "por buena".
También ha reivindicado la renovación de los nombres de la nueva ejecutiva, porque combinan juventud, dirigentes con cierta experiencia y otros como él: "La experiencia no debes menospreciarla. Debes combinarlo todo".
Inmigración
Además de reiterar las condiciones de Junts en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha explicado que siguen hablando con el Gobierno para el traspaso de las competencias sobre inmigración.
Con el objetivo de tener el texto acordado con el PSOE antes de terminar este año, ha asegurado que las negociaciones "no van por mal camino, pero hay ministerios que tienen sus reticencias", entre los cuales el de Interior.
Ha recalcado que el acuerdo con los socialistas es para una gestión integral de la inmigración y ha precisado que ahora están en un debate "muy jurídico", no tanto de políticas.
Escribe tu comentario