El president de la Generalitat, Salvador Illa, recibió en el Palau el pasado martes 19 de noviembre a Josep Tarradellas, hijo del expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas (fallecido en 1988), y tuvo palabras de elogio para el exmandatario, de quien dijo que es un "ejemplo" para él y para su Govern.
"El espíritu de política útil, de pacto, de poner la gente y los servicios públicos en el centro, que defendía el presidente Tarradellas, siempre será un gran ejemplo para mí y para este Govern", aseguró el líder de los socialistas catalanes en una publicación en su perfil de la red social X (antes, Twitter).
El encuentro que Illa ha definido como "agradable" se ha producido en el Palau de la Generalitat y Tarradellas ha acudido junto a su mujer Isabelle.
Viaje a Bruselas
La agenda del president sigue este miércoles 20 y el jueves 21 con el viaje que, desde hace semanas, tenía previsto hacer a Bruselas.
Su objetivo principal es participar en los actos del 30 aniversario del Comité de las Regiones. Illa centrará su agenda en reforzar los lazos con las instituciones europeas y en mantener encuentros de carácter institucional en el ámbito europeo. Sin embargo, no está previsto que se reúna con el líder de Junts y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Desde que asumió el cargo, Illa ha llevado a cabo una ronda de reuniones con los expresidentes de la Generalitat, siendo Puigdemont el único pendiente en la lista. Cabe destacar que el expresidente de Junts es el único que permanece activo en la primera línea política.
A pesar de no descartar un encuentro en el futuro, Illa ha dejado claro que por ahora no está previsto y que cualquier reunión se producirá "cuando toque". Por tanto, en su primer viaje oficial a Bruselas, no aprovechará para encontrarse con Puigdemont.
Escribe tu comentario