La petición del Col·lectiu Primer d'Octubre a poco más de una semana del congreso de ERC
Impulsaron la precandidatura Recuperem ERC, que no logró los avales necesarios para optar a la dirección del partido
El Col·lectiu Primer d'Octubre, la corriente crítica de militantes de Esquerra Republicana (ERC) que impulsó la precandidatura Recuperem ERC y que no reunió los avales suficientes para presentarse al congreso de la formación, ha pedido este jueves 21 de noviembre votar en blanco el próximo 30 de noviembre.
Lo ha dicho en un comunicado en que defienden esta opción como la de "aquellos militantes que no creen que ninguna de las tres candidaturas proclamadas sean la solución para resolver la profunda crisis en la que se encuentra el partido".
Creen que será la forma de medir el volumen de militantes que no están conformes con lo que califican como candidaturas oficialistas y abogan por esta opción en vez de la abstención, que consideran que "responderá a distintos motivos difíciles de interpretar".
Los miembros del Col·lectiu harán campaña por esta opción con mensajes en redes sociales y correos electrónicos a la militancia del partido inscrita en sus bases de datos con "argumentos y razones" para no apoyar a unas candidaturas que persiguen perpetuar los cargos y modelos que han llevado al fracaso al partido, en sus palabras.
También critican los "obstáculos" que han tenido para reunir los avales por parte de órganos del partido y otras candidaturas y aseguran que la fiabilidad del congreso está en duda porque la Comisión de Garantías de ERC no ha resuelto algunas de sus impugnaciones.
Escribe tu comentario