Los Presupuestos de Catalunya de 2025, todavía lejos

Candela López (Comuns) dice que "aún queda mucho por avanzar" en la negociación

|
Catalunyapress palaugener29oct24
Las negociaciones están todavía en un punto muy embrionario. Foto: Europa Press

 

La coordinadora de los Comuns, vicepresidenta de la Diputación de Barcelona y diputada en el Congreso, Candela López, ha afirmado que "aún queda mucho por avanzar" en las negociaciones con el Govern para los Presupuestos catalanes de 2025.

Así se ha pronunciado en una entrevista este viernes 22 de noviembre en SER Catalunya, después de que este jueves se celebrase la primera reunión conjunta entre representantes de los Comuns con la Conselleria de Territori y la de Economia.

"Aún estamos en un momento muy al principio de estas negociaciones. La reunión de ayer sirvió para poner sobre la mesa nuestras prioridades, en concreto con el tema de la vivienda", ha detallado López.

Ha pedido que el Govern sea "más ambicioso" en políticas de vivienda, que destine más recursos propios que en las anteriores cuentas y que se regulen los alquileres de temporada.

 

El president Illa quiere "unos buenos presupuestos"

Esta postura encaja con la del president Salvador Illa, que este mismo mes ha descartado aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2025 antes de que acabe el año, dados los procesos congresuales en los que se encuentran tanto ERC como los Comuns. "Me importa más tener un buen presupuesto y tener un presupuesto que no tenerlo el 1 de enero", ha querido dejar claro.

En estos términos se manifestó en declaraciones a El matí de Catalunya Ràdio el pasado 11 de noviembre, cuando se cumplieron 100 días desde que preside la Generalitat, donde también quiso dejar claro que el Govern hará todo lo que esté en su mano para aprobar las cuentas "tan pronto como sea posible".

"Es difícil, pero pasaría lo mismo si yo estuviera en su situación. Entiendo que deben hacer este proceso, y entonces seguiremos trabajando y seguiremos viendo cómo se pueda hacer", añadió al preguntársele por la situación de Esquerra Republicana (ERC), otro posible agente con quien pactar las cuentas, y que celebrará su congreso el próximo sábado 30 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA