¿Tendrá la Generalitat la gestión de la inmigración antes de final de año?
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, asegura que "las cosas van como tienen que ir"
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, no ha descartado aprobar el traspaso de competencias en inmigración a la Generalitat acordado con Junts per Catalunya antes de que se acabe el año.
"El Gobierno cumple sus acuerdos y las cosas van como tienen que ir", ha afirmado la ministra este lunes 25 de noviembre en una entrevista concedida a SER Catalunya, en la que ha añadido que éstos se trabajan con discreción y con transparencia.
Al preguntársele por si el traspaso de competencias será integral, ha indicado que este será dentro del marco constitucional, y sostenido las diferentes administraciones "tienen mucho que decir" en las diferentes fases de atención a las personas migrantes.
También ha expresado que falta pedagogía con las administraciones más locales que se encargan de la acogida de los migrantes, pero hay instrumentos importantes, textualmente, que ayudan en ese sentido, como la monitorización del discurso de odio en redes, y ha apuntado que "España no es un país racista, pero sí que hay racismo".
Por otro lado, ha reprochado la actitud del PP y de su líder, Alberto Núñez Feijoó, con la designación de la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, como vicepresidenta de la Comisión Europea y con la gestión de la DANA. "Están ejerciendo una oposición que no es la que merece España, es una oposición que no está a la altura del país", ha reflexionado.
Escribe tu comentario