Paneque condiciona el Plan de Barrios a la negociación de los presupuestos
Ha trasladado que no hay una cantidad cerrada y que no se podrá concretar "hasta que no finalicen estas negociaciones"
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha descartado este martes cifrar la dotación del Plan de Barrios impulsado por el Govern porque "está sujeto" a la negociación de los presupuestos con sus socios parlamentarios.
"Es una de las cuestiones que estamos trabajando a nivel presupuestario con los socios de investidura, y por lo tanto está sujeto al ámbito de la negociación presupuestaria", ha dicho en una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat.
Por este motivo, ha trasladado que no hay una cantidad cerrada y que no se podrá concretar "hasta que no finalicen estas negociaciones".
Según ha avanzado este martes 'El Periódico de Catalunya', el plan incluiría inversiones a las cuales pueden optar los municipios de entre 3 y 25 millones de euros durante un periodo de cinco años, en función de la población, y sujeto a la negociación que el Govern mantiene con ERC y los Comuns.
El impulso de la Ley de barrios y el Plan de Barrios fue uno de los primeros anuncios del ejecutivo de Salvador Illa, con la creación de un comisionado específico a cargo del exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona Carles Martí.
Escribe tu comentario