Godàs dice que detecta "una sensación cada vez más grande de cambio" de cara al congreso de ERC
Explica que han reclutado a 30 militantes nuevos para el partido
El candidato a la presidencia de ERC por parte de 'Nova Esquerra Nacional', Xavier Godàs, ha afirmado este viernes que detecta "una sensación cada vez más grande de cambio" de cara al congreso que el partido celebra este sábado
"Las sensaciones son buenas. Hemos hecho una campaña muy propositiva, hemos explicado el proyecto, tenemos programa, hemos conversado a diestro y siniestro. Y lo que detectamos es una sensación de cada vez mayor de cambio", ha dicho en una atención a los medios ante la sede del partido junto a la candidata a la secretaría general, Alba Camps.
Godàs ha tachado de imparable este proceso de cambio y ha valorado que es necesario que así sea para que el partido salga adelante con un proyecto "centrado en el eje de la izquierda nacional para que ERC tenga el futuro que merece, el de ser el primer partido de Catalunya".
Preguntado por un pronóstico realista de cara a la elección, ha sostenido que no tienen estudios que les confirmen ninguna tendencia, pero que han visto voluntad de abrir una "nueva etapa".
"Hemos generado las condiciones para explicarnos y hemos sido muy bien recibidos en todos lados, sabemos que los mensajes llegan a la militancia. Por lo tanto, el pronóstico es que hemos hecho una campaña para ganar mañana", ha indicado.
30 nuevos militantes
Godàs ha explicado que este viernes han entregado en la sede del partido más de 30 boletines de afiliación de personas que han decidido hacerse militantes de ERC.
"Son un síntoma de futuro, de ilusión por el futuro, de proyecto y de tirar hacia adelante", ha explicado Godàs, junto a Cati y Rosa, dos de las nuevas incorporaciones, mientras que Camps ha reivindicado la acción como un ejemplo de trabajo para el partido por parte de su candidatura.
Ninguna de las dos podrá participar de la elección de mañana, ya que en el censo de 8.030 militantes con derecho a voto figuran las personas que están al corriente de pago de la cuota de militancia y que se habían dado de alta antes del 8 de julio.
'Nova Esquerra Nacional' tiene como objetivo marcado en su programa electoral conseguir volver a tener 10.000 militantes en el partido, una meta que Godàs ha dicho que alcanzarán "antes" de lo que la gente se imagina.
Escribe tu comentario