Helena Solà no descarta aliarse con Junqueras ni con Godàs y negociará en base a objetivos
'Foc Nou' quiere dejar atrás los pactos "sistemáticos" con el PSC
La candidata de 'Foc Nou' a presidir ERC, Helena Solà, ha celebrado este sábado que la votación del 30 Congreso Nacional haya dado pie a una segunda vuelta entre las dos listas más votadas, 'Militància Decidim' y 'Nova Esquerra Nacional', y no ha descartado negociar para dar su apoyo a alguna de las dos.
"Negociaremos en base a nuestros objetivos", ha dicho en una rueda de prensa en la sede de ERC tras saberse que el candidato de 'Militància Decidim', Oriol Junqueras, ha ganado la primera votación (48,3%) pero que, al no superar el 50%, se medirá en segunda vuelta con Xavier Godàs de 'Nova Esquerra Nacional', que ha quedado segundo (35,3%).
Solà ha recordado que su candidatura tiene como principales propuestas dejar atrás los pactos "sistemáticos" con el PSC; consultar a la militancia sobre el pacto de investidura entre ERC y PSC que permitió investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat, y poner en el centro la independencia.
También ha destacado que "en un tiempo récord" han sido capaces de haber obtenido 468 avales para su candidatura y alcanzar después los 824 votos, siendo los que más han crecido de forma relativa durante la campaña.
Además, ha dicho que 'Foc Nou' está abierto a llegar a acuerdos planteando a la militancia las propuestas que les lleguen desde las demás candidaturas.
El candidato a secretario general por 'Foc Nou', Alfred Bosch, ha celebrado los resultados aunque el tercer lugar de su formación: "Era más que previsible".
Bosch ha destacado un "trabajo fantástico" durante la campaña, ha dicho que las decisiones que se tomen desde ahora serán asamblearias y ha pedido a los militantes que no dejen de confiar en ERC y su capacidad de renovarse.
Escribe tu comentario