El exlíder de ERC y candidato de Militància Decidim para revalidar su cargo, Oriol Junqueras, ha anunciado su propuesta para que Joan Tardà, exdiputado en el Congreso, presida la comisión de la verdad sobre la llamada 'estructura B' del partido.
En una comparecencia junto a Tardà y Elisenda Alamany, candidata a secretaria general de ERC y líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Junqueras propuso que la comisión esté integrada también por el exconseller Carles Mundó y la abogada Marta Bolinches. Además, señaló que esta propuesta puede complementarse con la auditoría externa defendida por la candidatura rival, Foc Nou, liderada por Xavier Godàs.
Sea como sea, Junqueras se ha mostrado abierto a incluir a otros miembros propuestos por diferentes candidaturas, conformando así una comisión de 5 o 6 integrantes. Según el plan, la comisión comenzará a trabajar inmediatamente después de la votación de la segunda vuelta del congreso del partido, prevista para el 14 de diciembre, y la constitución del Consell Nacional. Su objetivo será emitir un informe antes de la votación de la ponencia política, que tendrá lugar tres meses después.
Esta propuesta busca dar un paso hacia la transparencia interna del partido en un momento clave para ERC.
Escribe tu comentario