La CUP lleva a Antifrau la instalación de 77 cañones de nieve en Baqueira
Han pedido a Antifrau que "estudie si hay delito urbanístico y ambiental por parte que Baqueira Beret SA por haber construido 77 cañones de nieve artificial sin permiso"
La portavoz de la CUP, Su Moreno, y el diputado en el Parlament Dani Cornellà han llevado este martes a la Oficina Antifrau de Catalunya la instalación de 77 cañones de nieve en la estación de esquí Baqueira Beret (Lleida) que, según ellos, se colocaron sin los "permisos mínimos que establece la legislación".
En declaraciones a la prensa este martes, Cornellà ha explicado que estos cañones son parte de una "red que se ha instalado en la zona que conecta Baqueira con el Pallars Sobirà".
Han pedido a Antifrau que "estudie si hay delito urbanístico y ambiental por parte que Baqueira Beret SA por haber construido 77 cañones de nieve artificial sin permiso".
"Modelo depredador"
Cornellà ha criticado el "modelo depredador" de las estaciones de esquí y sus efectos para la población del entorno, como la subida de los precios de la vivienda.
"En época de cambio climático, ¿hace falta gastar dinero en hacer nieve artificial? ¿Qué sentido tiene hacer nieve artificial para promover la especulación con la segundas residencias de lujo?", ha preguntado.
Ha apostado por diversificar la economía en el Pirineo y potenciar la agricultura y la industria: "Necesitamos empleos estables y de calidad para que los jóvenes no se tengan que ir".
Escribe tu comentario