El Govern pone en circulación 820 vehículos de cero emisiones e instala 634 puntos de carga
Comportarán un ahorro de 2.050 toneladas de CO2 anuales cuando estén todos en funcionamiento
El Govern empezará a poner en circulación esta semana 820 vehículos de cero emisiones y ha instalado 634 puntos de carga, según un comunicado de la conselleria de Economía y Finanzas este domingo.
Se trata de los coches eléctricos e híbridos enchufables que la Comissió Central de Subministraments adquirió el pasado mes de julio y que comportarán un ahorro de unas 2.050 toneladas de CO2 anuales cuando estén todos en funcionamiento.
Con esta actuación, la Generalitat avanza en el cumplimiento de la Ley del cambio climático, para tener una flota pública de vehículos 100% eléctrica antes de 2030, y asegura que su voluntad es ser "un referente en movilidad sostenible en Europa y actuar como motor en la demanda de vehículos eléctricos en el territorio".
Las marcas que prestarán servicio a través de las empresas adjudicatarias de la licitación son el Grupo Volkswagen (45% de los nuevos vehículos), Opel (17%), Kia (16%) y Peugeot (15%), seguidas de Citroën y Renault, y el servicio también incluye 14 motocicletas eléctricas fabricadas por la empresa catalana Silence.
Los vehículos se destinarán a 11 consellerias y 12 entidades públicas, entre les que se encuentran los departamentos de Salud, Interior y Seguridad Pública, Justicia y Calidad Democrática, el Servei Català de Trànsit y Ports de la Generalitat, entre otros.
La Generalitat ha instalado 634 puntos de carga de vehículos eléctricos en 114 edificios públicos de Catalunya, con el objetivo de tener una red completa de uso público en todos los municipios de Catalunya en 2027.
Esta es la primera fase del plan de transformación progresiva del parque móvil público terrestre de la Generalitat, que prevé implementar el proyecto en cuatro fases durante un período de cuatro años.
Escribe tu comentario