El president Illa destaca la "fraternidad" como un valor fundamental

El pasado 26 de diciembre hizo su primer discurso de Sant Esteve desde que ostenta el cargo

|
Catalunyapress discursilla
Illa tuvo palabras para las víctimas de la DANA en Valencia. Foto: Generalitat

 

El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha transmitido un mensaje de unidad, esperanza y fraternidad en el tradicional discurso navideño, emitido desde la emblemática Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat. Illa, en su primer discurso, ha subrayado que la historia de Catalunya demuestra que “ha avanzado más cuando ha confiado en sí misma” y ha animado a la ciudadanía a afrontar el año 2025 con optimismo y esfuerzo colectivo.

“En 2025, Catalunya debe estar al lado de la esperanza, porque cuando hemos compartido esperanzas, esfuerzos y optimismo, hemos progresado más y en beneficio de todos. En definitiva, cuando hemos fortalecido la fraternidad que une personas y territorios”, ha remarcado el presidente.

En su intervención, Salvador Illa ha destacado la importancia de “respetarnos, escucharnos y comprendernos” como pilares para construir una Catalunya “más cívica, más amable y más próspera”. En este sentido, ha instado a cuidar la fraternidad durante todo el año, calificándola como el “fundamento de cualquier sociedad, país o democracia”.

El líder socialista llamó a no dejarse arrastrar por los discursos que dividen en 2025. “Soy muy consciente de las dificultades a las cuales nos enfrentamos, pero no nos hemos dejar arrastrar ni por los discursos que pretenden dividirnos ni por los que están cargados de odio y pesimismo”, ha remarcado.

Además, ha puesto énfasis en la fraternidad en sus diversas formas. “Entre familiares, entre vecinos, entre territorios; en nuestro día a día”, ha incidido, además de llamar a valorar la diversidad como una riqueza compartida y a sentirse orgullosos, pero sin caer en la autocomplacencia, sino esforzándose continuamente por mejorar.

El president también ha apelado a la defensa de la paz, en un 2024 marcado por conflictos como los de Gaza, Siria y Ucrania. Ha insistido en que Catalunya debe “mantenerse firme en la defensa de la paz y el diálogo, como siempre hemos hecho”.

Finalmente, Illa ha expresado su solidaridad con la Comunitat Valenciana tras los estragos causados por la DANA, asegurando que “Catalunya estará con València hasta el final”.

El mensaje, impregnado de valores universales y un llamado a la acción, invita a la ciudadanía catalana a afrontar los desafíos del futuro desde la cohesión y el compromiso compartido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA