Alejandro Fernández habla de las coincidencias en el voto del PP con Junts: ¿mantienen negociaciones?

Fernández defendió el apoyo de Junts a propuestas como la enmienda sobre el impuesto de producción eléctrica

|
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, interviene en el debate de política general anual, en el Parlament de Catalunya, a 27 de septiembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Du
Alejandro Fernández habla de las coincidencias en el voto del PP con Junts. Foto: Europa Press

 

Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, ha atendiodo a la Agencia EFE, ante la que ha hablado de las relaciones entre el PP y Junts. Fernández se ha mostrado tajante al afirmar que "no hay negociación, acuerdo ni pacto" entre ambas formaciones, y que cualquier coincidencia en el voto responde exclusivamente a las propuestas del programa del PP. Esta postura señala un claro límite: “El límite está en el programa, los principios y valores del PP y la Constitución”.

En este contexto, Fernández defendió el apoyo de Junts a propuestas como la enmienda sobre el impuesto de producción eléctrica, pero advirtió que este tipo de apoyos no deben interpretarse como negociaciones o alianzas. “Lo único que me preocuparía es que se llegara a un acuerdo que no fuera a partir de las propuestas, los principios y los valores del PP”, declaró, dejando claro que cualquier acercamiento más allá de estos límites generaría mayores tensiones internas en el partido.

Fernández también aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas contra Pedro Sánchez, acusándolo de estar “dispuesto a ceder lo que sea para mantenerse en la silla”. Esta declaración refleja su visión sobre lo que considera la debilidad del presidente del Gobierno y su falta de éxito en la implementación de su plan de gobierno.

Uno de los puntos de fricción más destacados es el traspaso de competencias en inmigración a la Generalitat. Fernández calificó esta posibilidad como un “engaño” y lo comparó con el "procesismo", aludiendo a la frustración generada por promesas imposibles de cumplir. “Vender cualquier alternativa al control estatal de fronteras es engañar a la gente”, enfatizó, recordando que el control de fronteras es competencia exclusiva de los Estados miembros de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA