La consellera Parlon vuelve a representar a la Generalitat en la Pascua Militar
Es la primera representante del Govern en este acto desde los tiempos del Procés
La Generalitat ha retomado su participación en la Pascua Militar, celebrada en Barcelona el pasado lunes 6 de enero, día de Reyes. La consellera de Interior i Seguretat Pública, Núria Parlon, ha asistido en representación del ejecutivo liderado por Salvador Illa, marcando el regreso de la Generalitat de Catalunya tras una década de ausencia. Durante este período, los partidos independentistas habían estado al frente de las instituciones de Catalunya.
El inspector general del Ejército, teniente general Manuel Busquier, destacó los esfuerzos de la Delegación de Defensa en Catalunya por mejorar la "visibilidad" de las Fuerzas Armadas en la región. Como ejemplos, mencionó la participación del Ejército en actividades como salones de enseñanza, ferias y eventos destinados a la ciudadanía.
Junto a Parlon, también estuvieron presentes otros representantes políticos, como el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro; el tercer teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos.
A la ceremonia se sumaron además autoridades militares y representantes de diversos cuerpos de seguridad, entre ellos la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra, la Guàrdia Urbana de Barcelona y otras policías locales.
Escribe tu comentario