El portavoz de Comuns afirma que "no están cerca" de un acuerdo con el Govern sobre sanciones en vivienda
David Cid, portavoz de Comuns, se pronunció sobre los avances en el acuerdo respecto al régimen sancionador en vivienda
El representante de los Comuns en el Parlament, David Cid, ha declarado este martes que "no están cerca" de llegar a un acuerdo con el Govern sobre el régimen de sanciones de la ley catalana de vivienda para combatir el fraude que, según ha asegurado, ocurre con los alquileres de temporada.
"En este momento no estamos cerca. Es verdad que el Govern se comprometió con nosotros a aprobar el régimen de sanciones a través de un decreto ley que modifique la ley del derecho a la vivienda de 2007. Nos hemos dado este mes para negociar. Actualmente estamos intercambiando documentos", ha mencionado en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press.
Ha señalado que quiere que la ciudadanía comprenda que el Govern está a favor de los inquilinos, en sus palabras, y que continuarán negociando siempre que el ejecutivo cumpla sus promesas: "Si no, claramente, detendremos las negociaciones de inmediato", ha añadido.
Al ser preguntado si su partido y ERC están planteando ultimátums porque el Govern de Salvador Illa es un gobierno incumplidor, ha contestado que, como muchas de las medidas se querían aprobar en la ley de acompañamiento de los Presupuestos, no quieren esperar a un acuerdo definitivo porque "podría llegar en el mes de mayo".
HARD ROCK
Sobre las compensaciones millonarias que podría conllevar el hecho de que se detuviera el proyecto Hard Rock en Tarragona, ha afirmado que no tienen constancia ni les han proporcionado ningún informe que lo contemple, y que el Consell de Garanties Estatutàries les dio la razón ante la "estrategia de dilación" de Junts.
"Hay completa seguridad jurídica en la modificación fiscal que queremos realizar, y en el primer pleno del año que tendremos este mes de enero será cuando volveremos a la fiscalidad de la que nunca debimos haber salido", ha afirmado.
En respuesta a si el proyecto será la causa para no aprobar los Presupuestos, como sucedió con el gobierno de Pere Aragonès, ha indicado que no porque Illa "ha aceptado la condición que no aceptó ERC, que era modificar la fiscalidad".
Escribe tu comentario