La nueva dirección de Esquerra Republicana ha encontrado una "sorprendente vacuidad" en la investigación interna relacionada con los carteles que vinculaban a los Maragall con el Alzheimer. Según ha informado Ara, Lluís Mombiela, el actual responsable de cumplimiento de la formación, descubrió que la carpeta del ordenador donde se esperaba encontrar el seguimiento del caso está vacía.
Este expediente debía contener, entre otros documentos, las declaraciones de los responsables y las pruebas recabadas durante la investigación interna que concluyó que la iniciativa de los polémicos carteles había surgido desde el propio partido. Un análisis pericial ha confirmado que no se han borrado archivos, sino que nunca existieron en primer lugar.
De las 64 investigaciones internas realizadas el año pasado en el partido republicano, solo la de los carteles contra los Maragall presenta esta anomalía: la carpeta vacía. Esto implica que, en el sistema informático relacionado con la estructura B, solo estos archivos han desaparecido.
La única persona con acceso a esta documentación hasta el momento era el anterior responsable del área de cumplimiento, Xavier Mombiela, quien, aunque comparte apellido con su sucesor, no tiene parentesco con él. Este último le ha solicitado formalmente que entregue toda la documentación disponible para asegurar que no hay irregularidades ocultas.
Escribe tu comentario