La Generalitat descarta un "plan de choque" para que vuelvan empresas a Catalunya

Lo ha expresado la consellera de Economia, Alícia Romero, este jueves 30 de enero

|
Catalunyapress romero30gen25
Romero, en una intervención en el Parlament. Foto: Europa Press

 

La consellera de Economia i Hisenda de la Generalitat, Alícia Romero, considera una buena noticia el regreso de la sede social de Banc Sabadell a Catalunya y aunque ha asegurado que no existe "un plan de choque" para propiciar que otras empresas vuelvan, ha subrayado el compromiso del Govern para generar estabilidad. 

"Estamos encantados", ha dicho Romero al ser preguntada este jueves 30 de enero por el regreso de la entidad bancaria en una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio, donde ha dicho que son las empresas las que deben tomar la decisión. 

"Lo que hemos dicho es que parece que debemos poner las condiciones para que aquellos que así lo decidan o quieran decirlo, puedan volver, generando estabilidad, seguridad jurídica, intentando explicar nuestros planes económicos", ha dicho la consellera. 

Ha añadido que el Govern tiene buena relación con todas las empresas, incluido Banc Sabadell, con el que han mantenido conversaciones a raíz de la OPA de BBVA. 

"Lo que queremos es que sientan al gobierno a su lado y que, evidentemente, cuando tomen una decisión como esta, encuentren todas las facilidades y toda la cordialidad por parte del gobierno de la Generalitat. Pero, insisto, no haremos un plan de choque, ni lo hemos hecho para que vuelvan empresas", ha dicho.

Por otro lado, respecto a los efectos que puede tener la aprobación en el Parlament, este miércoles, de una ley que modifica la fiscalidad de Hard Rock, ha dicho que es la empresa la que debe pronunciarse y que el Govern defiende proyectos como este, que pueden beneficiar al territorio y que es están relacionados con otros ámbitos como el turismo de negocios.

"Lo que queremos es que siga habiendo inversiones en Tarragona, que sigan creando lugares de trabajo, que sigan generando riqueza y, por lo tanto, trabajaremos con este o con otros proyectos para que esto sea así", ha indicado, y aunque no se ha mostrado partidaria de grandes casinos, ha recordado que en Catalunya hay este tipo de centros recreativos desde hace años.

Además, la consellera ha valorado positivamente la inversión de 800 millones anunciada por Repsol en Tarragona y ha explicado que desde hace tiempo la Generalitat mantenía conversaciones con la compañía y ha asegurado que la inversión "será muy importante para la dedescarbonización de la industria, especialmente la química".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA