Esta es la decisión que ha tomado ERC en materia tributaria y que discutirá en su Congreso
Lo anunció su portavoz, Elisenda Alamany
La secretaria general y portavoz de ERC, Elisenda Alamany, ha anunciado que ERC eliminará de su ponencia política, que se debatirá en su 30 Congreso el 15 y 16 de marzo, la posibilidad de crear un consorcio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Agència Tributària Catalana (ATC) para un "traspaso progresivo" de la recaudación de impuestos.
En rueda de prensa, la dirigente republicana ha explicado que presentarán una autoenmienda, que no deberá ser votada en el Congreso, por la que eliminarán el párrafo de la ponencia en que contemplaban esta posibilidad, ya que consideran que "no es una vía" posible para ERC.
"Estamos en el todo o nada. Catalunya creo que hace demasiado tiempo que espera", ha subrayado Alamany, que ha sostenido que el espíritu de la ponencia política era defender la financiación singular y considera que ese fragmento del texto que eliminarán era susceptible de malinterpretación, textualmente.
El documento político habla de que para implementar el desarrollo de la hacienda catalana y que gestione la recaudación de impuestos haría falta abordar durante el 2025 la formalización del acuerdo en la Comisión Bilateral e impulsar las modificaciones legislativas necesarias, tras lo que añade que "después, hay la posibilidad de crear un consorcio entre la AEAT y la ATC para hacer un traspaso progresivo".
Escribe tu comentario