Antich (Òmnium) alza la voz contra los discursos racistas: "No se puede..."
Preguntado sobre el discurso antiinmigración de Aliança Catalana, ha señalado que este partido representa una corriente dentro del independentismo que, desde la perspectiva de Òmnium, constituye un "problema"
El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha rechazado las posturas que vinculan la inmigración con problemas sociales y económicos, calificándolas de "completamente erróneas".
Así se ha pronunciado en una entrevista concedida este 12 de febrero en SER Catalunya, en la que ha criticado los discursos que responsabilizan a la población migrante de cuestiones como la saturación de la sanidad y la educación públicas, la precariedad laboral o la situación del catalán. "Es un enfoque equivocado que distorsiona la realidad", ha dicho.
También ha puesto sobre la mesa que que Catalunya atraviesa la tercera gran ola migratoria del último siglo y que, históricamente, la integración no ha estado condicionada por el origen, el lugar de nacimiento o la lengua. "La inmigración es un pilar fundamental de nuestra sociedad y, lejos de ser un problema, ha sido una fuente de riqueza y un motivo de orgullo colectivo durante más de 120 años", subrayó.
Al ser preguntado sobre el discurso antiinmigración de Aliança Catalana, ha señalado que este partido representa una corriente dentro del independentismo que, desde la perspectiva de Òmnium, constituye un "problema".
Escribe tu comentario