EXCLUSIVA | Jordi Turull, cazado aparcando en doble fila en el centro de Barcelona

El secretario general de Junts deja el coche mal estacionado en pleno centro de la ciudad

|
EuropaPress 6301855 secretario general junts jordi turull congreso junts 25 octubre 2024
Jordi Turull ha sido pillado aparcando en doble fila en la calle Aribau con Diputació, en Barcelona - CATALUNYAPRESS -

 

CatalunyaPress ha cazado al secretario general de Junts, Jordi Turull, aparcando en doble fila en la intersección entre las calles Diputació y Aribau, en pleno Eixample de Barcelona. El político, que viajaba como copiloto, ha descendido del coche para realizar unas gestiones, dejándolo mal estacionado durante varios minutos, poco antes de las 16:30 de la tarde de este jueves. El hecho de tener el coche en doble fila no ha incomodado a Turull, quien antes de entrar en su vehículo ha estado tranquilamente charlando con uno de sus acompañantes antes de montarse y marcharse tranquilamente como si cometer la infracción de aparcar en doble fila no fuera con él. 

Este hecho pone en cuestión la conducta de un líder político que aspira a gobernar instituciones como la Generalitat o los ayuntamientos catalanes. Resulta paradójico que quienes crean las leyes sean los primeros en incumplirlas.

Aparcar en doble fila en pleno centro de Barcelona no solo genera molestias a otros conductores, sino que también podría interpretarse como un intento de evitar el pago de un parking o la zona azul. Este comportamiento, más allá de la legalidad, también despierta un debate sobre la moralidad de los dirigentes políticos en activo y su responsabilidad con el ejemplo que dan a la ciudadanía.

Jordi Turull aparcando en doble fila en la calle Aribau con Diputaciu00f3, en Barcelona (1)
Jordi Turull aparcando en doble fila en la calle Aribau con Diputació, en Barcelona - CATALUNYAPRESS - Ulixes Fernández

Los conductores acostumbran a dejar aparcado el coche en doble fila, pero este gesto es una infracción que puede conllevar una multa de 200 euros. Según lo establecido en el Reglamento General de Circulación, cuando un vehículo se estaciona en doble fila, significa que se ha detenido en un lugar que, por lo general, podría obstruir el tráfico e incluso representar un riesgo para la circulación.

Foblefila
En esta fotografía tomada por un redactor de CatalunyaPress se ve como el político se sube a un coche aparcado en doble fila/ Foto: CatalunyaPress

Este tipo de infracciones son frecuentes en grandes ciudades como Barcelona, donde la falta de aparcamiento lleva a muchos conductores a optar por soluciones rápidas, aunque no siempre legales. Sin embargo, cuando esta práctica la realizan figuras públicas como Jordi Turull, el impacto mediático es mayor y genera una mayor indignación entre la ciudadanía. La cuestión es si los políticos deben dar ejemplo respetando las normas que ellos mismos ayudan a establecer o si, por el contrario, su comportamiento refuerza la percepción de impunidad y privilegios dentro de la clase dirigente.

 

La multa por dejar el coche en doble fila

En el caso de hacer una parada y dejes el coche en doble fila y bien, entorpezca el tráfico o ponga en peligro a otros usuarios de la vía, los agentes podrán sancionarte con una multa de 200 euros, incluso si permanecemos dentro del vehículo. 

En el caso en el que la parada supere los dos minutos estando dentro del vehículo, también podrán sancionarte con 100 euros de multa. Eso sí, el agente deberá calcular la parada de estos dos minutos y justificarlo para que así pueda ponerte la sanción.

Finalmente, si dejas el coche en doble fila y te bajas del vehículo sin nadie dentro de él podrán sancionarte en cualquier momento, sin tener en cuenta los dos minutos y en este caso la multa es de 100 euros. 

Recuerda todos estos casos la próxima vez que vayas a dejar tu coche mal aparcado incluso cuando solo sean dos minutos, si no quieres encontrarte, como bien dice El Canto del Loco en una de sus canciones, "una receta de recuerdo".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA