Elisabet Romero será la nueva subdelegada del Gobierno en Tarragona
Prieto ha trasladado que su nombramiento se oficializará en los próximos días
La economista Elisabet Romero será la nueva subdelegada del Gobierno en Tarragona, según ha anunciado este lunes el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, tras reunirse con el alcalde tarraconense, Rubén Viñuales.
La elección de Romero, quien ahora es jefa de la unidad de control de gestión de la Gerencia Territorial del Institut Català de la Salut (ICS), responde a su "alta capacidad de gestión y de respuesta a los retos" en el ámbito de la salud en momentos como la pandemia de la Covid-19, según recoge un comunicado.
Prieto ha trasladado que su nombramiento se oficializará en los próximos días y se ha mostrado convencido de que sabrá llevar la "voluntad de servicio y experiencia" a este ámbito de la Subdelegación.
Nacida en Tarragona en 1975, Romero ha vivido desde los ocho años en Altafulla, donde se presentó a las elecciones como número tres de los socialistas, y ha centrado su labor al frente del control de la gestión de la atención primaria y del Hospital Universitari Joan XXII, estudiando la viabilidad de proyectos y manteniendo el equilibrio presupuestario.
Romero también había tenido relación previa con la Administración General del Estado (AGE) trabajando como jefa de grupo por el Instituto Nacional de Estadística en la campaña del censo de población y vivienda en 2000.
Consorcio de patrimonio histórico
Además, Prieto ha abordado con Viñuales la creación de un consorcio de gestión del patrimonio histórico y arqueológico de Tarragona que busca mejorar dicha gestión, tanto en monumentos romanos como el patrimonio de otros movimientos artísticos como el del modernista Josep Maria Jujol.
La propuesta del consistorio se basa en que la creación de este consorcio es uno de los elementos necesarios para que el conjunto arqueológico de Tàrraco cumpla con una de las condiciones de la UNESCO para incluirlo en la Lista de Patrimonio Mundial.
Viñuales ha pedido la implicación de todas las administraciones públicas como el Ministerio de Cultura, la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Tarragona.
Empresas químicas de Tarragona
Asimismo, Prieto se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona (AEQT) para conocer la situación del sector y hablar de los retos futuros.
El delegado del Gobierno ha reiterado el compromiso del Ejecutivo central con estas empresas a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTES), impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo.
Escribe tu comentario