¡Sorpresa! Un diputado de Vox en el Parlament asesoró a musulmanes para construir una mezquita
Rafael Villafranca, abogado y dirigente del partido, pidió una concesión gratuita y más duradera para el proyecto
El diputado de Vox por Lleida en el Parlament de Catalunya, Rafael Villafranca, se encuentra en el centro de la polémica tras revelarse que asesoró legalmente a una comunidad musulmana en su intento de conseguir un solar municipal para construir una mezquita en el polígono industrial del Camí dels Frares.
Villafranca, que además es presidente provincial de Vox Lleida desde 2023 y abogado de profesión, actuó en representación de la Comunitat Islàmica de Cooperació i Unió de Lleida i Comarca del Segrià (CICU). Su labor consistió en presentar alegaciones al pliego de cláusulas administrativas para la concesión del terreno, con el objetivo de ampliar la duración del acuerdo de 50 a 75 años y lograr que fuese gratuito.
El PP denuncia la maniobra
El hecho fue denunciado por el concejal del Partido Popular en Lleida, Roger Melero, quien reveló la implicación del ahora diputado de Vox en el proceso. La votación sobre la concesión del terreno tuvo lugar en el pleno de noviembre de 2023, mientras que las alegaciones de Villafranca fueron presentadas en enero de 2024.
La noticia ha generado sorpresa y controversia, dado que Vox se ha mostrado tradicionalmente en contra de la construcción de mezquitas y de políticas que faciliten la instalación de comunidades musulmanas en España.
Por el momento, Rafael Villafranca no se ha pronunciado sobre el caso. ¿Cómo reaccionará su partido ante esta inesperada revelación?
Escribe tu comentario