"Me avergüenzo...": Rufián suelta la bomba que indigna a todos los independentistas

El diputado de ERC admite en Lo de Évole que participó en el reparto de "carnets de pureza" durante el Procés y confiesa sentirse avergonzado

|
Gabriel Rufián (1)
Gabriel Rufián - EP

 

Gabriel Rufián vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, por sus declaraciones en el programa Lo de Évole, que se emitirá el próximo domingo en La Sexta. Durante la entrevista con Jordi Évole, el diputado de ERC ha hecho una autocrítica inesperada sobre el movimiento independentista catalán, asegurando que durante los años del Procés se "repartieron carnets de pureza". Pero lo más sorprendente ha sido su confesión: "Yo participé en ello. Me avergüenzo".

Estas palabras han generado un fuerte revuelo dentro del independentismo. Albert Botran, exdiputado de la CUP, ha calificado las declaraciones de Rufián como "humillantes", asegurando que refuerzan los prejuicios sobre el movimiento. "Parece un bárbaro desarmado en el circo romano, diciendo lo que la metrópoli quiere escuchar", ha criticado en redes sociales.

Por su parte, Jordi Graupera, líder de Alhora, ha desmentido las palabras de Rufián y ha lanzado una dura acusación: "Ni él se lo cree, ni Évole, ni nadie. Es un relato diseñado para que nos alteremos y nos creamos que estamos acabados. El futuro de Catalunya se juega en otros lugares".

Más allá del análisis político, la entrevista también ha dejado momentos de tensión entre Évole y Rufián. El periodista confesó que en el pasado el diputado le caía mal, a lo que Rufián respondió con su característico tono directo: "Tú a mí, peor. He hablado muy mal de ti".

El adelanto de la entrevista ya ha incendiado el debate en redes sociales y se espera que el programa del domingo no deje indiferente a nadie.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA