Catalunya y Aragón hacen una petición conjunta al Gobierno

Ambas administraciones quieren modificar el Real Decreto de bienestar animal 

|
Catalunyapress cataragmoncloa
Montaje hecho con Canva Pro a partir de una foto de Moncloa

 

La Generalitat de Catalunya y el gobierno de Aragón han trasladado al Gobierno de España una propuesta para modificar el Real Decreto de bienestar animal con el objetivo de flexibilizar algunos requisitos.

La propuesta se ha trabajado de manera conjunta entre ambas comunidades porque representan el 60% de la producción porcina del conjunto de España, según ha informado este viernes 7 de marzo la Conselleria de Agricultura de la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, mientras se realiza esta modificación y para dar tiempo al sector en su adaptación a la nueva normativa, se está trabajando con el Ministerio de Agricultura para aplicar una posible moratoria de un año.

Sin embargo, la Generalitat ha recordado que, mientras no se aplique la moratoria, a partir del 9 de marzo de 2025 todas las granjas porcinas deberán cumplir los requisitos establecidos por el Real Decreto 159/2023, que modifica el Real Decreto 1135/2002.

Este establece nuevos requisitos respecto al espacio disponible por animal, las condiciones ambientales, los requisitos de enfermería, alimentación y bebida, y condiciones respecto al material de enriquecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA