El exconseller Puig ve "difícil" que las obras de Sijena vuelvan a Catalunya

El pasado miércoles 12 fue absuelto de un delito de desobediencia

|
Catalunyapress puig13m25
Puig, en la imagen institucional como conseller. Foto: Generalitat

 

El exconseller de Cultura de la Generalitat, Lluís Puig, ve "difícil" que las obras de Sijena (Huesca) por cuyo traslado le juzgaron y este miércoles le han absuelto de un delito de desobediencia vuelvan a Catalunya.

"En todo caso, existe también la cuestión de que se debería reclamar el dinero de la compra y los costes de conservación de todo este arte", ha dicho en una entrevista concedida a El món a RAC1 este jueves 13 de marzo, en la que ha expresado que cree que el recorrido judicial en España ha acabado y que, con su sentencia de absolución, se ha hecho, en sus palabras, justicia.

Ha criticado que "las escopetas" retiraran las obras de un museo público abierto a todo el público del mundo para pasarlas, textualmente, a 100 kilómetros de distancia en un espacio encerrado en manos de una asociación privada, un hecho que, a su juicio, no se entiende y que no hay ningún gestor del patrimonio cultural del mundo que pueda entenderlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA